¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

El huracán ‘Dora’ sigue debilitándose: SEGOB

La SEGOB informó que el huracán Dora sigue debilitándose. La dependencia pronosticó que en las próximas horas el fenómeno natural se convierta en tormenta tropical. Agregó que la alerta continua en 6 estados y pidió a la población seguir las recomendaciones.
 

Jatziri Magallanes Viernes 22 De Julio, 2011 · 17:03 pm
El huracán ‘Dora’ sigue debilitándose: SEGOB
El huracán ‘Dora’ sigue debilitándose: SEGOB

La Secretaría de Gobernación reportó que desde esta mañana el huracán “Dora” continúa debilitándose hasta llegar en este momento a categoría “1”. Sin embargo aclara que continúan las alertas de emergencia en los estados de Jalisco, Colima e Isla Socorro en color amarillo; alerta verde en el sur de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, mientras que en fase de alejamiento en el estado de Michoacán.

 

A través del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), detalla que “Dora” pierde más intensidad aunque sigue su desplazamiento al noroeste, ingresando a aguas del Océano Pacífico.

 

Precisa que en los sitios antes mencionados permanecerán  lluvias de ligeras a moderadas.

 

Además, que el fenómeno natural, mantendrá su rumbo al noroeste aproximándose a zonas marítimas de Baja california Sur a aguas más frías del océano pacifico por lo que seguirá degradándose y hoy por la tarde-noche podría convertirse en tormenta tropical.

 

Sin embargo, pide a la población no bajar la guardia y seguir las indicaciones de las autoridades de Protección Civil a nivel local.