¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

‘El Bronco’ regresa a Nuevo León para retomar su gobierno (FOTO)

Con la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de este domingo, Jaime Rodríguez Calderón espera ponerse al tanto de la administración de Nuevo León durante su ausencia para accionar su regreso. 

Angélica Melín Lunes 2 De Julio, 2018 · 08:44 am
‘El Bronco’ regresa a Nuevo León para retomar su gobierno (FOTO)
Foto: Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco", aspirante a la Presidencia de México / Síntesis Nacional

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, notificó a través de sus cuentas en redes sociales, que este lunes 2 de julio se presentó en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de Nuevo León, a fin de dar cuenta de su regreso a sus labores como gobernador. 

El Bronco” publicó un par de fotos en las que sonriente, camina por los pasillos del lugar y se presenta ante ventanillas para realizar el trámite.

“Hoy a primera hora me presenté en la oficialía de partes para volver a mi administración de Nuevo León y seguir trabajando de la mano de los ciudadanos. A seguir jalando que se ocupa”, escribió en su cuenta en Facebook @JaimeRdzNL.

“Nuevo León, tal como lo dije. A primera hora estoy presentándome a la oficialía de partes para volver a mi administración y hacer de Nuevo León el estado más fregón”, añadió en Facebook, en la cuenta @JaimeRodriguezElBronco.

Allí, posteó un video de 15 segundos, en el que se registra su paso por la Oficialía, se detiene un momento ante los reporteros, y se le escucha decir: “voy a ver el partido” de la Selección Mexicana contra Brasil, en el Mundial Rusia 2018. 

Ya en entrevista, volvió a comparar la contienda presidencial con las acciones deportivas en el Mundial. Haber buscado la Presidencia fue parte de la competencia, confió en que México le ganaría a Brasil y si no es así, todo fue parte del juego. 

Refrendó su convicción de llevar una buena relación con la nueva administración federal y que será respetuoso con Andrés Manuel López Obrador como lo ha sido con Enrique Peña. 

Sin embargo, puntualizó, seguirá exigiendo buen trato para su entidad, porque no confía en el cumplimiento de las promesas del político tabasqueño. 

Respecto a los pendientes del proceso electoral, como las sanciones que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que se hará responsable y pagará la multa impuesta. 

Indicó que esperará a conocer los resultados oficiales de la elección y aunque obtuvo en promedio una votación de seis por ciento, reconoció que esperaba un mayor número de sufragios a su favor. Eso muestra, admitió, que a muchos ciudadanos no les gustó que él compitiera. 

En su mensaje anterior en redes, Rodríguez Calderón reconocía que las tendencias en la elección de este 1 de julio no lo favorecieron, y enviaba felicitaciones al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador. 

“Las tendencias no me favorecen en esta elección, felicito a @lopezobrador_ por el resultado. Esta lucha independiente aún no termina, tenemos mucho trabajo que hacer y es importante que trabajemos de la mano ciudadanos y gobenantes. #ProhibidoRendirse”, agregó.