¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘El Americano’, acusado de los mismos cargos que Hipólito

“El Americano” y 24 de sus hombres -9 de ellos que ya se entregaron con él a la justicia este martes- tendrán que aportar pruebas en su defensa al ser imputados por la muerte de once personas en el enfrentamiento a balazos del 16 de diciembre, en el poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Martes 30 De Diciembre, 2014 · 16:08 pm
‘El Americano’, acusado de los mismos cargos que Hipólito
Luis Antonio Torres González "El Americano"

Luis Antonio Torres González “El Americano”, comandante de la Fuerza Rural, está acusado de los mismos cargos por homicidio que Hipólito Mora Chávez, fundador de los Grupos de Autodefensa en Michoacán, de acuerdo a la averiguación previa penal que derivó en el proceso penal número 222/2014, que abrió el Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal.

De esta forma, “El Americano” y 24 de sus hombres -9 de ellos que ya se entregaron con él a la justicia este martes- tendrán que aportar pruebas en su defensa al ser imputados por la muerte de once personas en el enfrentamiento a balazos del 16 de diciembre, en el poblado de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán.

En tanto, Hipólito Mora, quien se entregó el sábado con 26 de sus incondicionales, entre ellos una de sus sobrinas, están imputados por la muerte de 10 de las 11 personas, tomando en cuenta que la onceava víctima fue Manolo Mora Moreno, hijo del fundador de los Grupos de Autodefensa.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJE) integró a la averiguación previa que consignó al Poder Judicial 113 declaraciones ministeriales, videos, pruebas de balística y radizonato de sodio, que hacen presumir que 56 personas dispararon sus armas de fuego n el enfrentamiento.

Por ello, Hipólito Mora y 30 de sus incondicionales -entre ellos cuatro prófugos-, así como “El Americano” y 24 de sus gatilleros -15 prófugos- deberán demostrar su inocencia y señalar a quienes fueron los que dispararon contra las once víctimas.