¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejército custodia funeral de delegado de la Sedatu asesinado en Colima

La Procuraduría de Justicia de Colima confirmó que Jaime Vázquez Monte fue atacado por un comando armado, que le disparó con fusiles Ar 15.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Viernes 8 De Julio, 2016 · 12:42 pm
Ejército custodia funeral de delegado de la Sedatu asesinado en Colima
Foto: Jaime Vázquez Montes, delegado de la Sedatu en Colima / Archivo

Elementos del Ejército custodian el funeral del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Colima, Jaime Vázquez Montes, quien fue asesinado por un comando armado la noche de este miércoles, en un semáforo de la Avenida de Los Maestros, una de las más concurridas y conocidas de la capital de Colima.

Pese a que en Colima los homicidios dolosos se han incrementado desde enero a la fecha,  el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por primera vez, exigió al gobierno de Ignacio Peralta Sánchez, quien también es priista, esclarecer este crimen.

Por su parte, la Procuraduría de Justicia del estado confirmó que el delegado de la Sedatu fue atacado por un comando armado, que le disparó con fusiles Ar 15.

En el lugar del crimen fueron encontrados 29 impactos de bala, siete de los cuales le dieron al priista.

El jueves, medios de información revelaron que  la camioneta donde viajaban los asesinos del delegado federal fue quemada en una brecha aledaña a la carretera Colima-Jiquilpan, Michoacán.

El mismo día que asesinaron al delegado de la Sedatu, en Colima fueron ejecutadas o se encontraron los cadáveres de 10 personas, entre ellos un estudiante de 18 años de edad. Sin embargo, la Procuraduría de Justicia local señaló que el único caso que se comprometió a investigar es el del político colimense.

En enero pasado, el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, declaró que en la entidad no asesinaban a personas honorables, sin embargo, hoy la PGJE aclaró que el delegado de la Sedatu era una persona honorable sin vínculos con la delincuencia, pero se reservó las líneas de investigación que se siguen para esclarecer el crimen.