¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ejecutan al presidente Municipal de Bochil en Chiapas

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el centro de Tuxtla Guitiérrez, la capital chiapaneca.

Gabriela Coutiño / Corresponsal Lunes 18 De Diciembre, 2017 · 21:06 pm
Ejecutan al presidente Municipal de Bochil en Chiapas
Foto: Sergio Antonio Zenteno Albores / Archivo

El alcalde priista del municipio indígena de Bochil, Sergio Antonio Zenteno Albores, fue ejecutado de dos impactos de arma de fuego en Tuxtla Gutiérrez, la capital chiapaneca, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes en el centro de la ciudad, cuando según testigos se le acercaron dos hombres que viajaban en una motocicleta.

El presidente municipal se encontraba en un vehículo Jetta de color azul, y de acuerdo a la Fiscalía llevaba consigo dinero en efectivo. 

El fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, dio a conocer que se inició una carpeta de investigación por el homicidio, y agregó que en el transcurso de las horas se darán más detalles del caso. 

La administración a cargo de Zenteno Albores acumulaba diversas inconformidades de ciudadanos. El pasado 28 de noviembre pobladores de Bochil llegaron hasta la sede estatal del PRI para denunciar un supuesto desvío de 25 millones de pesos por parte del presidente municipal asesinado.

Otro grupo que se encontraba en el interior de la sede priista salió a increpar a los inconformes desatándose una gresca que dejó cinco personas lesionadas, además de fotoperiodistas que les fue dañado su equipo de trabajo.