¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Efectuará Hospital General de Sinaloa trasplantes de médula y piel

La Secretaría de Salud indicó que dicho nosocomio ocupa el tercer lugar de trasplantes de órganos a nivel nacional, después de que en 2013 ahí se realizaron 10 de hígado y cinco de corazón, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes.

Notimex Jueves 1 De Mayo, 2014 · 15:47 pm
Efectuará Hospital General de Sinaloa trasplantes de médula y piel
Foto SSA

La Secretaría de Salud informó que en breve iniciará en el Hospital General de Culiacán “Bernardo J. Gastélum” el programa de trasplante de médula y de piel.

En un comunicado, indicó que dicho nosocomio ocupa el tercer lugar de trasplantes de órganos a nivel nacional, después de que en 2013 ahí se realizaron 10 de hígado y cinco de corazón, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Trasplantes.

El secretario de Salud de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, destacó que la preparación y capacitación continua del equipo de cirujanos con que cuenta el Hospital General de esa entidad, permitirá que en poco tiempo se inicie un programa de trasplantes de médula y piel.

Manifestó que hace unos días se trasplantó el hígado a una paciente de 55 años, proveniente del estado de Tabasco, que por tres años permaneció en lista de espera por una enfermedad hepática.

Dijo que la exitosa intervención quirúrgica le cambió la vida por completo, y ahora tiene ante sí una nueva oportunidad de sobrevivencia con mejor calidad de vida.