¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

EEUU da luz verde a programa de protección de tortugas en Sinaloa y Sonora

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio (NOAA) y del Departamento de Estado de Estados Unidos avaló el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas.

Adrián Jiménez Lunes 22 De Octubre, 2018 · 11:41 am
EEUU da luz verde a programa de protección de tortugas en Sinaloa y Sonora
Aprueba Estados Unidos programa de protección de tortugas marinas en Sinaloa y Sonora

El gobierno de Estados Unidos dio su visto bueno al programa de protección de tortugas que realizan en Sinaloa y Sonora con motivo de la pesca de camarón, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La dependencia refirió que expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica del Departamento de Comercio (NOAA) y del Departamento de Estado del vecino país del norte avalaron el uso de los Dispositivos Excluidores de Tortugas Marinas (DET).

Detalló que para ello efectuaron, en muelle y altamar, la verificación de 27 embarcaciones en Topolobampo, 7 en Yavaros y 32 en Guaymas, con un promedio de 4 excluidores por barco, donde tras la revisión no se detectaron irregularidades mayores como la captura incidental de tortugas.

En este sentido precisó que las deficiencias encontradas en los dispositivos fueron menores y en su mayoría relacionadas con el uso de los lances de pesca, como barras chuecas, tapas más largas, traslapes con diferente medida, entre otros.

La autoridad ambiental indicó que los funcionarios de la NOAA y del Departamento de Estado estadounidense determinaron que la efectividad del uso de los DET para la flota de barcos camaroneros en Topolobampo, Sinaloa, alcanzó el 94 %.

Mientras que en el caso de Sonora, agregó, fue de 79 % en Yavaros y 86 % en Guaymas.

Asimismo los expertos norteamericanos expresaron su interés por visitar en febrero próximo los Puertos de Campeche y Yucatán, concluyó la Profepa en un comunicado.