¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex ya es morada de migrantes centroamericanos, alerta CODHEM

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar políticas públicas para atender a los migrantes que decidieron quedarse en territorio mexiquense.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 24 De Junio, 2019 · 12:24 pm
Edomex ya es morada de migrantes centroamericanos, alerta CODHEM
El presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, señaló que muchos migrantes ya viven en calles de municipios mexiquenses / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Estado de México ha dejado de ser paso obligado para convertirse en morada de miles de migrantes centroamericanos que en un principio querían llegar a Estados Unidos.

Así lo advirtió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), que pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno implementar políticas públicas para atender a los guatemaltecos, salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y demás exiliados que en territorio mexiquense decidieron suspender su viaje a la Unión Americana y quedarse en esta entidad.

Información relacionada: GN en frontera aumenta riesgo de menores migrantes 

El presidente de la CODHEM, Jorge Olvera García, señaló que muchos de esos migrantes con su familia a cuestas ya viven en calles de municipios mexiquenses y su única alternativa de sobrevivencia es pedir limosna, porque su estado de ilegalidad no les permite acceder a un trabajo.

Jorge Olvera García, presidente de la CODHEM / Foto: Especial

 

Por lo anterior, Olvera García hizo un llamado urgente para levantar un censo de migrantes y disponer de los recursos que sean necesarios para no violar sus garantías individuales en su estancia temporal o permanente en el Estado de México.