¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex se queda en semáforo rojo: Alfredo Del Mazo

Esfuerzos han sido insuficientes para contener pandemia de COVID-19; restaurantes pueden ofrecer consumo de alimentos en espacios abiertos.

Redacción MVS Noticias Viernes 15 De Enero, 2021 · 12:26 pm
Edomex se queda en semáforo rojo: Alfredo Del Mazo
Continúa Semáforo Rojo en el Estado de México, con mantas se exhorta a la población a seguirse cuidando durante la contingencia por COVID-19 / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras admitir que los esfuerzos han sido insuficientes para disminuir los contagios, hospitalizaciones y muertes por la pandemia de COVID-19, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que la entidad se mantiene en “Semáforo Rojo” sin definir la temporalidad del mismo.

Sin embargo y en coordinación con autoridades de la Ciudad de México el Edoméx permitirá la venta y consumo de alimentos en restaurantes y negocios de comida, sólo en espacios abiertos, con aforo controlado y permanentes medidas sanitarias.

Información relacionada: CDMX extiende semáforo rojo una semana: Sheinbaum

Mediante un mensaje en sus redes sociales Del Mazo Maza destacó que el territorio mexiquense registra un alto riesgo de contagio y gran demanda de atención hospitalaria que ya alcanza el 84% de ocupación.

“Tenemos las cifras más altas de personas hospitalizadas y de pacientes intubados en lo que va de la pandemia, hemos rebasado los máximos históricos que se habían presentado en junio del año pasado. Los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no han sido suficientes. Al día de hoy tenemos 505 pacientes intubados”, precisó el gobernador.

El gobernador mexiquense destacó el inicio de la vacunación contra COVID-19, inmunización que en una primera etapa alcanzará a 46 mil médicos, enfermeras y personal de salud que está en la primera línea de atención a la pandemia y la meta es aplicar la dosis de protección a los 127 mil trabajadores de todo el sector salud estatal.

Finalmente, Alfredo del Mazo señaló que diariamente se aplican 15 mil pruebas para detectar y aislar a los pacientes diagnosticados con el virus del SARS-Cov-2.