¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex se acerca a los 50 mil contagios de COVID-19

Largas filas de autos y abogados en reapertura de verificentros y juzgados civiles.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 27 De Julio, 2020 · 17:47 pm
Edomex se acerca a los 50 mil contagios de COVID-19
De igual forma el Poder Judicial mexiquense registró aglomeraciones, principalmente en los juzgados civiles y familiares
Escucha la nota:

A unas horas de que el Estado de México rebase los 50 mil contagios acumulados de COVID-19, verificentros y juzgados del Poder Judicial lucieron abarrotados en su primer día de “reapertura gradual”.

blank

Mientras los datos de la Secretaría de Salud indican que este lunes la entidad mexiquense superará las cinco decenas de millar en casos positivos de coronavirus, algunas actividades públicas rompieron las medidas de sana distancia y el orden programado en la fase de “Semáforo Naranja”.

Fue el caso de los verificentros que, aun cuando atendieron con cita previa de los usuarios, las filas de autos hicieron que el tiempo de atención tardara más de media hora por vehículo.

Información relacionada: Se realizan más de mil 200 rescates por ‘Hanna’ en NL

De igual forma el Poder Judicial mexiquense registró aglomeraciones, principalmente en los juzgados civiles y familiares, donde abogados e involucrados en diversos juicios abarrotaron las instalaciones y las banquetas.

persona

Con corte de ayer domingo en la noche el Estado de México tiene 49 mil 894 casos acumulados de COVID-19 y está a 106 nuevos diagnósticos de rebasar la barrera de los 50 mil contagios detectados durante la pandemia. De igual forma la entidad registra 7 mil 789 defunciones por SARS-Cov-2, con una tasa de letalidad del 15.6 por ciento sobre la incidencia de contagios confirmados.