¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex reporta aumento del 20% en contagios por Covid-19

Hospitalizaciones y defunciones van a la baja gracias a estrategia de vacunación.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 13 De Julio, 2021 · 17:11 pm
Edomex reporta aumento del 20% en contagios por Covid-19
Las autoridades sanitarias mexiquenses reconocen que el repunte en los casos de Covid-19 obedece al aumento en la movilidad / Foto: Juan Gabriel González
Escucha la nota:

Autoridades sanitarias confirmaron que el Estado de México registra un repunte moderado en contagios de Covid-19, pero gracias al avance en la campaña de vacunación se han frenado las hospitalizaciones y defunciones.

El Secretario de Salud de la entidad Francisco Javier Fernández Clamont indicó que el registro de los últimos días indica que hay un incremento del 20 por ciento en contagios confirmados de SARS-Cov-2, lo cual indica un promedio de 60 nuevos casos cada 24 horas en la entidad.

*Información relacionada: Cifra de muertos por Covid-19 en México alcanza los 221 mil 695

Repunte de Covid-19

Las autoridades sanitarias mexiquenses reconocen que el repunte en los casos de Covid-19 obedece al aumento en la movilidad que se registra en la entidad, por lo que reiteran que es fundamental conservar y fortalecer las medidas de protección como el uso del cubrebocas, higiene de manos y la sana distancia.

Incluso los módulos de pruebas rápidas también registran una afluencia importante y nutrida, más que la primera semana de julio.

Más de 7 millones de mexiquenses han sido vacunados

Hasta el momento son más de 7 millones de mexiquenses los que tienen una o las dos dosis de la vacuna contra el SAR-Cov-2.

Actualmente la entidad mantiene disponibilidad de camas en la red de hospitales Covid-19. De acuerdo con el último reporte la ocupación de camas generales es de 25 por ciento y con ventilador de 13 por ciento, lo que representa disponibilidad de 75 y 87 por ciento, respectivamente.

El Estado de México lleva 35 días en Semáforo Verde y será el próximo viernes cuando las autoridades estatales determinen si la entidad se mantiene en este color del semáforo o retrocede con algunas restricciones en movilidad.