¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex registra tendencia de control de la epidemia del COVID-19

Los municipios con más contagios son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca, Naucalpan, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 3 De Agosto, 2020 · 13:02 pm
Edomex registra tendencia de control de la epidemia del COVID-19
Empleados de la Salud de México practican pruebas de COVID-19 a personas en un pabellón instalado en la Central de Abastos de la Ciudad de México / Ilustración / EFE
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud Federal indicó que el Estado de México registra una desaceleración de la pandemia del COVID-19, aunque los contagios acumulados estimados superarían los 62 mil durante la pandemia.

Con base en el seguimiento diario por entidad y el descenso en la ocupación hospitalaria que ya es menor al 50%, las autoridades señalan que la entidad mexiquense ha entrado a una etapa de control de los contagios, pero emplazaron a la ciudadanía a no relajar las medidas de prevención como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Información relacionada: Casos globales de coronavirus se aproximan a 18 millones

El corte de ayer domingo indica que son 53 mil 735 casos positivos de coronavirus confirmados en la entidad, con saldo de 8 mil 240 defunciones, pero tomando en cuenta que hay 20 mil 643 casos sospechosos y la tasa de positividad del 50%, la cifra real de contagios sería de 62 mil 685 mexiquenses infectados del SARS-COV-2.

Las estadísticas también establecen que 29 mil 922 mexiquenses se han recuperado de la enfermedad, es decir, más del 50% de quienes la han padecido.