¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex pasa a “Zona Roja”, ya tiene 523 casos de Covid-19

Huixquilucan sigue siendo el municipio con más infectados, suman 99 pacientes con coronavirus.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 13 De Abril, 2020 · 14:32 pm
Edomex pasa a “Zona Roja”, ya tiene 523 casos de Covid-19
En el Estado de México suman 523 casos positivos de coronavirus / Foto: Especial
Escucha la nota:

El Estado de México entró a “Zona Roja” dentro del mapa nacional de seguimiento al Covid-19, al sumar 523 casos positivos de coronavirus con saldo de 22 defunciones. Hasta la mañana de este lunes la entidad mexiquense también tenía 693 casos sospechosos.

Foto: Especial

 

Fuentes de la Secretaría de Salud estatal indican que Huixquilucan es el municipio con más infectados por SARS-Cov-2, con un total de 99 casos, le sigue Tlalnepantla con 56, Ecatepec con 39, Naucalpan con 36, Nicolás Romero con 33 y Toluca con 27.

Foto: Especial

 

Información relacionada: Alfredo del Mazo agradece a personal médico por su labor en emergencia sanitaria

Este fin de semana el arzobispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, realizó una oración especial y encomendó a la Virgen de Guadalupe la salud de los mexiquenses y la recuperación de quienes han contraído el Covid-19.

Foto: Especial

 

 

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos (CODHEM) de la entidad ha iniciado 37 quejas relacionadas con agresiones públicas o desatenciones del sistema de salud en contra de médicos y enfermeras que atienden casos de coronavirus. La defensoría mexiquense pide a los gobiernos estatal y municipales dar protección y los insumos necesarios a quienes trabajan en hospitales para detener la pandemia.

Por la vulneración de los derechos humanos del personal médico y de enfermería, la CODHEM inició dos expedientes contra el ISEM, uno porque el Hospital General de Atlacomulco, no se apegó a las buenas prácticas de la administración pública al proporcionar atención sin contar con el equipo sanitario adecuado; y el otro porque en el Centro de Salud San Antonio Buenavista el personal médico no recibió los insumos necesarios para atender a las personas con síntomas de Covid-19.

Asimismo, presuntamente en el Hospital Regional Toluca del ISSEMyM, no se respetaron las medidas de contingencia implementadas para evitar la propagación del virus entre las madres de menores, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.