¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex pasa a semáforo epidemiológico verde

Alfredo del Mazo, reconoce que gracias al esfuerzo de ciudadanos y autoridades se ha logrado mejorar en atención a la pandemia.

Redacción MVS Noticias Viernes 4 De Junio, 2021 · 17:37 pm
Edomex pasa a semáforo epidemiológico verde
Edomex pasa también a semáforo naranja / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Al igual que la Ciudad de México, el Estado de México pasa a semáforo verde para la siguiente semana, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza.

El mandatario estatal destacó esta medida se toma debido a la baja en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

Información relacionada: ¡Por fin!…CDMX pasa a semáforo verde a partir del lunes; piden cautela

En un mensaje en redes sociales, Del Mazo señaló que en materia de vacunación, el próximo martes concluirá la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios, además de terminar de aplicar la primera dosis para mayores de 50 años.

Asimismo, recordó que el miércoles de esta semana inició la vacunación de mayores de 40 años en los municipios de Lerma y San Mateo Atenco.

Del Mazo Maza, adelantó que la próxima semana realizarán la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Metepec, Toluca, Zinacantepec y Cuautitlán.

También dio a conocer que el personal de la Policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México será vacunado entre hoy y mañana.

TRABAJO CONJUNTO

El mandatario mexiquense, destacó que los avances en materia de atención y combate a la pandemia, son resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno federal, del Estado de México y los municipios, los cuales han ayudado a que a partir de la siguiente semana la entidad pasa a semáforo verde.

Con ello, los establecimientos podrán aumentar aforo y horarios de servicio, además permite preparar el regreso a clases.

Informó que ya fueron vacunados todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo que calificó como un gran avance, por lo que a partir de la siguiente semana se integrarán los Comités de Salud Escolar para que se reúnan y con el consenso de maestros, padres de familia, autoridades educativas, a partir del lunes 14 de junio,  de manera voluntaria, regresen a clases presenciales en la etapa de semáforo verde.