diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Edomex pasa a semáforo amarillo, anuncia Del Mazo

El gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo Maza, destacó la baja en hospitalizaciones y contagios.

Jesús Castillo
Edomex pasa a semáforo amarillo, anuncia Del Mazo
CDMX se mantiene en semáforo amarillo / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El Estado de México regresa a semáforo amarillo a partir del lunes 20 de septiembre, anunció el gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza.

Ello, tras registrar una disminución en el ritmo de contagios y hospitalizados por Covid-19.

Información relacionada: ¡’Don Goyo’ despierto! Popocatépetl hoy registra explosión con columna de gas y ceniza

En un mensaje en redes sociales, el gobernador destacó también que a partir del lunes próximo, aumentarán los aforos al 70% en los negocios y comercios.

Del Mazo Maza dijo que con esas medidas se permite trabajar en la reactivación de la economía, en la apertura de los comercios, negocios y establecimientos.

“Este esfuerzo ha sido posible gracias al avance en la estrategia de vacunación, pues al momento en la entidad se han aplicado más de 12.4 millones de vacunas. Todos los mayores de 30, 40, 50 y 60 tienen una amplia cobertura”, especificó el mandatario estatal.

En este sentido, señaló que ya se ha aplicado la primera dosis de la vacuna a más 1.3 millones de jóvenes mayores de 18 años y se continúa el avance en el regreso a clases, y al momento han retornado a clases presenciales más de 2.4 millones de alumnos.

“Esto es un avance muy importante y quiero agradecer a los más de 170 mil docentes, que han hecho esto posible de manera ordenada, respetuosa, responsable y que poco a poco nos ha ido permitiendo retomar nuestras actividades” destacó en su mensaje.