¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex multa a OHL con más de 38 mdp por inconstancias del Viaducto Elevado Bicentenario

Este lunes inició el proceso de notificación y sanción sobre OHL.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 23 De Agosto, 2016 · 10:22 am
Edomex multa a OHL con más de 38 mdp por inconstancias del Viaducto Elevado Bicentenario
Foto: Ilustración

El gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos (SAASCAEM) determinó imponer una multa de 38.3 Millones de pesos a la empresa española OHL, por las diversas irregularidades e inconstancias detectadas en la construcción y manejo del Viaducto Elevado Bicentenario.

Tras las resoluciones emitidas por el despacho internacional Pricewaterhouse Coopers (PWC), que encontró discrepancias y diferencias por 296 millones de pesos en la activación de esta obra de infraestructura, la SAASCAEM inició ayer el proceso de notificación y sanción sobre OHL.

El fin de semana pasado la calificadora PWC entregó los resultados del “Análisis Técnico, Legal y Financiero de la Concesión del Viaducto” donde señaló que hubo divergencias cometidas por la concesionaria del Viaducto Elevado, pero aclaró que los procesos de licitación, concurso y adjudicación se hicieron conforme a derecho dese la parte del gobierno mexiquense.

“El gobierno del Estado de México determinó sancionar a la concesionaria del Viaducto Elevado Bicentenario por 38.3 millones de pesos, derivado de los hallazgos reportados en la auditoría realizada por Pricewaterhouse Cooper’s.

El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Auxiliares y Conexos del Estado de México (SAASCAEM), informó que tras la revisión exhaustiva a la notificación de los hallazgos sustentados, se definió el monto de las multas aplicables”, indicó el gobierno estatal a través de un comunicado.

Cabe recordar que el tema del Viaducto Elevado Bicentenario salió a la luz pública mediante filtraciones de llamadas telefónicas entre directivos de OHL y funcionarios públicos estatales y federales, donde se presumieron actos de corrupción y favores personales.

Este hecho derivó en la renuncia -en mayo del 2015- del entonces secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas a quien se involucró en esas conversaciones y fue sancionado con una multa de 189 Mil pesos.