¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex extenderá Semáforo Rojo hasta el 17 de enero

Sigue en aumento el número de hospitalizados y se agotan las camas para pacientes graves con COVID-19.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 4 De Enero, 2021 · 22:27 pm
Edomex extenderá Semáforo Rojo hasta el 17 de enero
Siguen los contagios en Edomex, no obstante, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea, destacó que la capacidad hospitalaria de la entidad ya se redujo al 18% / Foto: Juan Gabriel González
Escucha la nota:

El Estado de México extenderá el Semáforo Rojo y sus respectivas restricciones económicas y de movilidad hasta el 17 de enero, toda vez que siguen en aumento las hospitalizaciones de pacientes graves con Covid-19.

Así lo adelantó el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, quien destacó que la capacidad hospitalaria de la entidad ya se redujo al 18%.

*Información relacionada: Hospitales de Xicotepec de Juárez y Huejotzingo, al tope por Covid-19: Salud

En este sentido el responsable de las políticas sanitarias del Edomex refirió que el viernes pasado el gobierno federal dio a conocer que se ampliará una semana más el semáforo rojo en el territorio mexiquense.

“Recordemos que la federación emite la semaforización los viernes y determinó que este color rojo siga hasta el 17 de enero y eso lo seguiremos viendo al ritmo de esta semana. Lo que es importante señalar es qué seguimos teniendo un incremento en pacientes hospitalizados”.

Este lunes la Secretaría de Salud estatal reconvirtió el Centro de  Exposiciones y Convenciones de Toluca en hospital para convalecientes “No Covid”, con la disposición de 200 camas y 70 profesionales entre médicos, enfermeras y auxiliares.

El objetivo es desfogar los Hospitales Covid para que se pueda dar atención a la amplia demanda de pacientes con SARS-Cov-2.