¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex esperará hasta el 1 de junio para entrar a la “Nueva Normalidad”

Hasta el momento, mil 874 pacientes con Covid-19 se encuentran internados en nosocomios del estado.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 18 De Mayo, 2020 · 12:58 pm
Edomex esperará hasta el 1 de junio para entrar a la “Nueva Normalidad”
El Edomex reporta hasta el día de hoy, 8 mil 187 casos positivos acumulados de Covid-19 / Ilustrativa / Reuters
Escucha la nota:

Ninguno de los 125 municipios del Estado de México regresó este lunes a la llamada “Nueva Normalidad”, donde 114 de los municipios mexiquenses ya tienen presencia del coronavirus y tendrán que esperar hasta el 1 de junio para recibir instrucciones de los gobiernos federal y estatal.

La entidad reporta hasta el día de hoy, 8 mil 187 casos positivos acumulados de Covid-19 con saldo de 719 defunciones, donde Nezahualcóyotl y Ecatepec ya tienen más de mil casos de coronavirus cada uno; juntos reportan 64 muertos por esta pandemia.

Información relacionada: Desafían al COVID-19 y hacen “Paseo de la Agricultura” en Toluca

Hasta el momento, mil 874 pacientes se encuentran internados en nosocomios del estado, las cuales reportan que la disponibilidad de camas generales y para terapia intensiva se ha reducido al 41 por ciento.

Pese al avance del Covid-19, que tiene al Estado de México en su punto más alto de contagios y muertes, en municipios como Ecatepec, Zinacantepec y Toluca, la ciudadanía sigue realizando concentraciones masivas; el día de ayer domingo peleas de gallos, torneos de fútbol y eventos religiosos.

Tan sólo en la comunidad de Santa Ana Tlapaltitlán, en la capital mexiquense, decenas de feligreses participaron en el tradicional “Paseo de la Agricultura” en honor a San Isidro Labrador, en el que no hubo sana distancia ni cubrebocas, pero sí música, baile y disfraces.