¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Edomex: detienen a dos implicados en ataque a golpes en contra de perro en Tlalnepantla

El video de la agresión al can circuló por redes sociales y medios de comunicación exigiendo justicia por el deceso de la mascota.

Jessica Piña Jueves 29 De Julio, 2021 · 00:06 am
Edomex: detienen a dos implicados en ataque a golpes en contra de perro en Tlalnepantla
Detenidos por matar a us mascota en el municipio de Tlalnepantla/Fotos: Fiscalía Edomex
Escucha la nota:

Dos integrantes de la familia que mató a su perro a golpes y cuchilladas fueron detenidos esta tarde por elementos de la Fiscalía del Estado de México después de que el video se viralizo en redes sociales.

Los detenidos fueron identificados como Fernando ‘N’ de 35 años y Gloria ‘N’ de 29 años.

detenidos
Fernando ‘N’ de 35 años y Gloria ‘N’ de 29 fueron detenidos por el delito de maltrato animal/ Fotos: Fiscalía Edomex

Te puede interesar:Periodistas preocupados por violencia en Guerrero

El hecho

La detención se dio en el municipio de Tlalnepantla después de que elementos de la Fiscalía del Estado de México acudieran al domicilio después de recibir una denuncia por el maltrato animal, a demás de haber causado revuelo en redes sociales.

En el video difundió se puede ver a los integrantes de la familia golpear, acuchillar y apedrear a la mascota en la colonia Santa María Tlayacampa. 

El explicitó video muestra la agresión que recibió el can dentro del inmueble donde desafortunadamente perdió la vida.

La agresión tuvo motivo después de que presuntamente el perro mordiera a un miembro de la familia.

‘No le peguen’

A través de la cuenta de la protectora de animales ‘Mundo Patitas Oficial’ se difundió el video que circulo por diversos medios de comunicación.

La activista protectora de los animales denunció ante el Centro de Justicia de Tlalnepantla el maltrato para el perro y también aseguró que el perro ya había sido maltratado anteriormente por haber mordido a un integrante de la misma familia.

Una vecina fue quien se encargo de grabar la agresión mientras ocurría, mientras tanto ella gritaba suplicando que no le siguieran pegando al perro y también advirtió con dar paso a las autoridades sobre el maltrato.

Una mujer de la misma familia se volteo ante la cámara y le hizo una seña obsesa con el brazo por lo que tuvo que ser detenida por otro integrante de la misma.

Detenidos

Los presuntos responsables fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y puestos a disposición de un juez después de que los elementos de la Fiscalía encontraran el cuerpo del perro en el inmueble asegurado.