¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ecatepec: Impulsan estrategia para la paz y reconstrucción

Esta estrategia tiene como objetivo lograr la reconstrucción del tejido social a través del desarrollo económico, recuperación de espacios públicos, empoderamiento de las y los jóvenes.

Nora Bucio Lunes 19 De Julio, 2021 · 14:31 pm
Ecatepec: Impulsan estrategia para la paz y reconstrucción
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación, puso en marcha la estrategia para la Promoción de la Cultura de la Paz y la Reconstrucción del Tejido Social en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, aseguró que la atención de los indicadores de la violencia en el país, va de la mano con la reconstrucción del tejido social.

Información relacionada: Localizan sin vida a una mujer en avenida Lomas Verdes, Naucalpan

Estrategia personalizada para lograr la paz

El titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social de dicha subsecretaría, Héctor Miranda Anzá, dijo que para atender estos aspectos, se implementa una estrategia personalizada.

Con el objetivo de lograr la reconstrucción del tejido social a través del desarrollo económico, recuperación de espacios públicos, empoderamiento de las y los jóvenes.

Así como el fortalecimiento del sentido de identidad, corresponsabilidad y pertenencia.

Reafirmó el compromiso de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para atender las causas estructurales de la violencia y la fragmentación del tejido social.

“A modo que la paz nacional se traduzca no solo en ausencia de violencia, sino en bienestar para la comunidad”.

¿Quién estará a cargo de la iniciativa en Ecatepec?

Adriel Noriega López, coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y Reconstrucción del Tejido Social, detalló que la Secretaría de Gobernación coordina el trabajo de 19 dependencias federales, así como quienes son actores locales en seis municipios de la República.

En dicho encuentro participaron personas servidoras públicas representantes de las secretarías de Gobernación; de Seguridad y Protección Ciudadana (SPPC); de Bienestar; de Comunicaciones y Transportes (SCT); de Educación Pública (SEP); del Trabajo y Previsión Social (STPS); de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); y de Cultura.

“En Ecatepec se habrá de asegurar una coordinación interinstitucional efectiva que permita la implementación de acciones y programas de manera integral, para la consecución de un estado más pacífico y de bienestar”.