¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Dos mil migrantes centroamericanos guatemaltecos aguardan en la frontera con México

Los migrantes centroamericanos se encuentran en espera de realizar su trámite de regularización en el territorio nacional.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 17 De Enero, 2019 · 12:26 pm
Dos mil migrantes centroamericanos guatemaltecos aguardan en la frontera con México
Migrantes en la frontera de Guatemala y México / Luis Zárate - corresponsal MVS Noticias

En la plaza central del departamento de Tecun Umán, Guatemala frontera con México, aguardan más de 2 mil migrantes de origen guatemalteco que se sumarán a la Caravana Migrante que partió desde el pasado lunes de Honduras y actualmente atraviesan Guatemala caminando.

Los migrantes centroamericanos, empezaron a llegar a este punto donde se concentraron las pasadas caravanas, con el objetivo de concentrarse y unirse a la próxima caravana para crear un grupo de más de 5 mil personas.

En tanto, en el Puente Internacional “Rodolfo Robles” que divide a México con Guatemala, algunos migrantes han iniciado a realizar filas, en espera que el Gobierno Federal inicie el proceso de ingreso de manera legal.

El Instituto Nacional de Migración se prepara para recibir a miles de migrantes, ha instalado en sus oficinas más de 200 equipos de cómputo, para procesar de una manera más ágil las solicitudes de ingreso a México.

Se espera que en las próximas horas, arriben a Chiapas el personal migratorio que atenderá a los integrantes de esta nueva caravana migrante.