¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Donan aulas y sanitarios a una escuela de Naucalpan

En trabajo coordinado, Fundación Lazos, Banco HSBC y la constructora ARA, construyeron las aulas y sanitarios, con una inversión de más de medio millon de pesos.

Notimex Martes 18 De Septiembre, 2012 · 15:32 pm
Donan aulas y sanitarios a una escuela de Naucalpan
Donan aulas y sanitarios a una escuela de Naucalpan

Un total de 70 alumnos de la escuela primaria “Escudo Nacional”, en el barrio de La Viga de este municipio recibieron el apoyo de la Fundación Lazos, el banco HSBC y la constructora Ara, que en coordinación construyeron aulas y sanitarios.

Maricarmen Alarcón, directora de Fundación Lazos, explicó que con una inversión de más de medio millón de pesos se pudo hacer realidad este trabajo que da seguridad a los niños, en este ámbito.

Explicó que este trabajo se realizó a través del programa “Levanta la mano”, y tras una búsqueda de una zona en donde se necesita apoyo para mejorar la educación.

Asimismo, destacó la importancia de esta ayuda para los niños de esta zona, toda vez que “van a tener una cooperativa, una biblioteca, dirección general y unos baños dignos, porque a esta escuela le hacia falta calidad de vida para los niños y seguridad para estudiar”, dijo Maricarmen Alarcón.

Por su parte, Osvaldo Ponce, de HSBC, detalló que un segundo paso que se hará en esta escuela primaria ubicada en la parte alta de Naucalpan, será construir una muro de contención, toda vez que está en zona de riesgo por lluvias y deslaves.

Además de que, dijo, buscaran edificar otras aulas, a fin de que cada grupo pueda tener su propio salón, ya que actualmente están en un misma aula dos grados.

Cabe mencionar que esta inauguración es una de las acciones que las tres partes realizan en las comunidades que más apoyo requieren para la formación en educación y valores de los niños en 27 estados de la República.