¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Disfrutan miles de la Guelaguetza en octava del Lunes del Cerro, Oaxaca

Con el himno a la Diosa Centéotl, esta máxima fiesta de los oaxaqueños inició con la presencia de las autoridades gubernamentales e invitados especiales dentro de los que se 

Notimex Lunes 29 De Julio, 2013 · 12:42 pm
Disfrutan miles de la Guelaguetza en octava del Lunes del Cerro, Oaxaca

Ante más de diez mil personas, este lunes decenas de bailarines provenientes de las ocho regiones del estado se dieron cita en la Rotonda de las Azucenas del Auditorio Guelaguetza, a fin brindar lo mejor de sus danzas y su tradición en esta octava del Lunes del Cerro.

Con el himno a la Diosa Centéotl, esta máxima fiesta de los oaxaqueños inició con la presencia de las autoridades gubernamentales e invitados especiales dentro de los que se encuentran Graco Ramírez, gobernador de Morelos.

Desde las 10:00 horas de hoy, las danzas y los cantos en el Cerro del Fortín comenzaron a llenar de fiesta el ambiente que se prolongará hasta las 13:00 horas en su primer función y, posteriormente, en su segunda función de las 17:00 horas.

Como parte del programa se prevé la presentación del Convite con el Jarabe del Valle, los sones mazatecos, los Sones y Jarabes de Betaza, la labrada de cera, la llevada del guajolote, y la Danza de los rubios, la Mayordomía de San Andrés, el Rinconcito Oaxaqueño, y los sones y chilenas de la Villa de Cacahuatepec.

Asimismo, el Jarabe de la Botella, el segundo día de Fandango, el Jarabe Mixteco y San Paliluú, una boda a la usanza antigua mixteca en donde no sólo los novios hacen su unión como parejas, sino también el lazo entre familias se concreta.

Como parte de las danzas más esperadas está la danza de Flor de Piña de la Cuenca del Papaloapan, y la Danza de la Pluma que en esta edición estará presentada por la delegación de Cuilapam.

Con gran ánimo, los presentes gritan, hacen olas y se entusiasman con la alegría de los bailes oaxaqueños bajo un cielo de nubes que dio tregua a los días calurosos del verano oaxaqueño.