¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados promoverán inconstitucionalidad de basificación aprobada en Veracruz

El diputado del PRD, Jesús Velásquez Flores añadió que el mismo gobernador se contradice porque hace meses inició un programa de “retiro voluntario” argumentando que había necesidad de un recorte presupuestal del gasto público, por la situación económica del estado y el país.

Leticia Vázquez / corresponsal en Xalapa Viernes 15 De Julio, 2016 · 12:13 pm
Diputados promoverán inconstitucionalidad de basificación aprobada en Veracruz
Foto: Ilustración

Una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, promoverán legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y PT, a fin de echar abajo la basificación masiva que fue aprobada este jueves en el Congreso de Veracruz. 

El diputado panista, Julen Rementería del Puerto, dijo lo anterior va en contra de la disciplina financiera a la vez de adelantar que buscaran el apoyo de los tres diputados que votaron en abstención y uno en contra, a fin de juntar las 17 firmas requeridas para presentar una acción de inconstitucionalidad. Explicó que lo podría hacer la Comisión Estatal de Derechos Humanos o lo pueden hacer los legisladores locales. 

En tanto el diputado del PRD, Jesús Velásquez Flores añadió que el mismo gobernador se contradice porque hace meses inició un programa de “retiro voluntario” argumentando que había necesidad de un recorte presupuestal del gasto público, por la situación económica del estado y el país. Y ahora resulta, añadió, que le aprueban una basificación masiva, que representará un enorme gasto público, y que no es otra cosa, más que una venganza política, comentó. 

En ese sentido, el coordinador del grupo legislativo del PAN, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, coincidió con el legislador perredista en que es una “venganza política para dejar inoperante de manera financiera al próximo gobierno”, pues dijo que se basifican a “subdirectores hacia abajo, y esos no ganan menos de 10 mil, ganan de 35 mil hacia abajo”, lo que implicaría elevar en demasía el gasto público.