¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputados de Tabasco aprueban prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico 

Los Ayuntamientos tendrán hasta el 31 de diciembre 2019 para armonizar sus reglamentos en esta materia.

Corresponsales Jueves 2 De Mayo, 2019 · 14:06 pm
Diputados de Tabasco aprueban prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico 
La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, deberá vigilar, sancionar y emprender las acciones necesarias para prohibir el uso de popotes y bolsas de plástico / Foto: Twitter @CongresoTab 
Escucha la nota:

Por Víctor Esquivel

El Congreso del Estado de Tabasco, aprobó prohibir a las tiendas departamentales, de servicio o comercio, entregar a los consumidores, bolsas de plástico que no sean biodegradables y a los establecimientos de venta de alimentos y bebidas, para que ya no otorguen popotes de plástico ni se sirva en recipientes de unicel.

Se trata de reformas a la Ley de Protección Ambiental y a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, ambas del Estado de Tabasco, en las que se establece como facultades de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, vigilar, sancionar y emprender las acciones necesarias para prohibir el uso de este tipo de materiales.

“La presente regulación y prohibición gradual del uso de popotes, unicel y bolsas de plástico, si son bien planificadas, pueden ayudar a contrarrestar una de las causas que más impacto ha traído a la sociedad. ¿Quién de nosotros no ha visto la cantidad de envases vacíos y bolsas de plástico que han causado anegaciones e inundaciones en las calles de nuestras ciudades?. Es momento de crear alternativas más amigables con el medio ambiente”, señaló la presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Energía y Protección Ambiental, Ena Bolio Ibarra.

Estas disposiciones entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado y a los 180 días siguientes se emitirán los lineamientos y normas ambientales que regulen las prohibiciones correspondientes, mientras que los Ayuntamientos tendrán hasta el 31 de diciembre 2019 para armonizar sus reglamentos en esta materia.