¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diputada del PES pedirá dar marcha atrás al “tarifazo” en Edomex

Este martes inician protestas sociales y políticas contra aumento al pasaje; hoy marchan en estación del metro Acatitla, de la Línea A.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 6 De Enero, 2020 · 20:39 pm
Diputada del PES pedirá dar marcha atrás al “tarifazo” en Edomex
Para el jueves 9 de enero será en el Valle de Toluca donde diversos colectivos como #MetrobúsTolucaYa ha convocado a una manifestación - Especial
Escucha la nota:

Mientras la diputada federal del PES, Esmeralda Moreno, anunció que presentará un punto de acuerdo en la máxima tribuna de San Lázaro para pedir al gobierno del Estado de México que “dé marcha atrás al aumento en el pasaje”, este martes iniciarán las protestas sociales y políticas en diversos puntos de la entidad para manifestar el rechazo al incremento en el transporte público.

A partir del 1 de enero entró en vigor la nueva tarifa que pasa de 10 a 12 pesos la parada mínima y según los kilómetros recorridos va aumentando el costo de transportación de pasajeros.

*Información relacionada: Piden reconsiderar aumento a tarifas del transporte público en Edomex

Este lunes y desde Toluca la legisladora Esmeralda Moreno calificó el incremento como irracional e injustificable, ya que autobuses y combis se encuentran en mal estado, los choferes son inexpertos, no hay día en que las unidades se vean involucradas en accidentes y los asaltos van en aumento.

Por lo anterior, dijo la diputada de Encuentro Social, propondrá un punto de acuerdo en la legislatura federal para pedir al gobierno mexiquense anule el decreto por el que se autorizó el incremento en el pasaje.

Por otra parte, este martes está convocada una movilización de ciudadanos desde las 7:00 de la mañana en la estación del metro Acatitla, de la Línea A, en los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Para el jueves 9 de enero será en el Valle de Toluca donde diversos colectivos como #MetrobúsTolucaYa ha convocado a una manifestación a las 15:00 horas bajo el slogan “No al tarifazo”.