¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diez músicos son asesinados e incinerados en Guerrero

La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores confirmó el lamentable suceso, realizado al parecer por “Los Ardillos”.

Francisca Santiaguez / corresponsal Viernes 17 De Enero, 2020 · 22:39 pm
Diez músicos son asesinados e incinerados en Guerrero
El asesinato de los 10 músicos ocurrió esta tarde cuando regresaban de la comunidad Tlayelpan - Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General del Estado reportó esta noche el hallazgo de diez cuerpos calcinados en el interior de una camioneta de redilas, sobre el camino de terracería de Mexcalzingo-Tlayelpa, municipio de Chilapa.

Por su parte el coordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), David Sánchez Luna, denunció que diez músicos indígenas del poblado de Alcozacán fueron asesinados por el grupo delictivo “Los Ardillos”.

*Información relacionada: Rescatan migrantes de Guerrero en Sierra de Múzquiz

Agregó que esta noche por lo menos 2 mil indígenas de la CRAC-PF de 16 localidades que integran el sistema comunitario bloquearon el crucero de Alcozacán, en la carretera Chilapa-Hueycantenano, y exigen a las autoridades la entrega de los cuerpos.

En un comunicado de prensa, la Fiscalía guerrerense dio a conocer el inicio de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en el municipio de Chilapa, al localizarse un vehículo con diez cuerpos calcinados.