¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Diego Sinhué toma protesta como gobernador de Guanajuato

Al asumir la gubernatura de Guanajuato, Diego Sinhué, anunció la creación de un grupo especial para la prevención del delito.

Arlett Cárdenas / Corresponsal en Guanajuato Miércoles 26 De Septiembre, 2018 · 13:01 pm
Diego Sinhué toma protesta como gobernador de Guanajuato
Diego Sinhué toma protesta como gobernador de Guanajuato

Diego Sinhué Rodríguez Vallejo tomó protesta como gobernador de Guanajuato en un acto donde señaló que su principal objetivo será recuperar la paz y la tranquilidad del Estado.

La entidad en los últimos años se colocó como la segunda más violenta del país.

Justo ayer el gobernador ratificó a su gabinete de seguridad integrado por Alvar Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad y Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia.

El gobernador dijo que una de las vías para mejorar la seguridad será fortalecer el tejido social, fortalecer a los cuerpos policiacos y la procuración de justicia, además anunció la creación de un grupo especial para la prevención del delito.

Dijo que Guanajuato está llamado a convertirse en un polo de economía del conocimiento y en el refrigerador de México en referencia a la importancia en la exportación de productos agropecuarios.

Al asumir el cargo, la presidenta del Congreso Lorena Amparo García, le dijo que Guanajuato no debe seguir viviendo con miedo y que urge dar resultados, aseguro que trabajarán de la mano del nuevo gobierno para mejorar sustancialmente este tema.

El  gobernador Sinhué Rodríguez estuvo arropado por la cúpula panista del país; estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Veracruz, el gobernador electo de Yucatán, así como el líder panista Diego Fernández de Ceballos, y el expresidente Vicente Fox.