noviembre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Dictan prisión a tres obreros tras enfrentamiento en Dos Bocas

Entre las demandas de los trabajadores se encontraban el aumento de salarios, el pago de horas extras y frenar los abusos de los sindicatos.

Corresponsales
Dictan prisión a tres obreros tras enfrentamiento en Dos Bocas
Continúan las obras en la refinería Dos Bocas en Tabasco./Foto: cuartoscuro

Al menos tres obreros fueron encarcelados tras su participación en el enfrentamiento con antimotines en la refinería de Dos Bocas, en paraíso, Tabasco y aunque las actividades se han reanudado, no se han hecho oficiales los acuerdos a los que llegaron con los trabajadores de ICA Fluor quienes pararon labores por tres días.

Mientras tanto un juez de Villahermosa decretó prisión preventiva oficiosa a los tres detenidos durante los disturbios del miércoles 13 de octubre en la refinería de dos bocas, por lo que fueron ingresados al centro de reinserción social del estado de tabasco (Creset).

Información relacionada: Niega gobierno exceso de fuerza pública, culpan a obreros de lesionar

Refinería “Dos Bocas”/Foto: cuartoscuro

Lo anterior, tras celebrarse la audiencia inicial de imputación bajo la causa penal 1508/2021, en la que se acreditaron los delitos de portación de armas, así como desobediencia y resistencia de particulares, en contra de Eugenio N, Roger Alberto N; Y Ricardo N.

Cabe señalar que, entre las demandas de los trabajadores se encontraban el aumento de salarios, el pago de horas extras y frenar los abusos de los sindicatos que les cobran cuotas semanales mermando sus ingresos.

Finalmente, sin hacer pública la respuesta a estas peticiones la secretaría de energía, aseguró que la obra sigue adelante y se va a terminar con el respaldo de los obreros.