octubre 21, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Dictan formal prisión por homicidio a dos mandos policiacos de Acapulco

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez, también reiteró que Evodio Velázquez no justificó la falta de 342 armas. 

Eduardo Guzmán / Corresponsal en Guerrero
Dictan formal prisión por homicidio a dos mandos policiacos de Acapulco
La Marina y el Ejército intervinieron a la policía de Acapulco por posible infiltración de grupos delictivos / Reuters

Por el delito de homicidio calificado, el Ministerio Público, adscrito al juzgado de primera instancia del ramo penal de Iguala, dictó auto constitucional de formal prisión contra Luis Fernando “N”, alias “El Fénix”, y Byan Antonio “N”, alias “el Brayan”, en agravio de Fernando “N” y Verónica “N”. 

Ambos detenidos se desempeñaban como mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acapulco en la recientemente concluida administración del perredista, Evodio Velázquez Aguirre. 

Éstos fueron aprehendidos el pasado 25 de septiembre, cuando elementos de la Marina Armada de México, policía estatal y el Ejército mexicano, junto con la Fiscalía General del estado, realizaron un operativo de intervención, luego de tener indicios de una posible infiltración de grupos delictivos en esta corporación, ante el incremento de los índices delictivos en el puerto. 

Lo anterior lo informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, quién también reiteró que Velázquez Aguirre no justificó la falta de 342 armas; sólo señaló que 271 estaban amparadas por una averiguación y que 71 siguen perdidas. 

Adelantó, además, que realizarán una revisión minuciosa en la Procuraduría General de la República y en la Fiscalía general del estado con la información proporcionada y, en caso de existir anomalías o irregularidades derivadas de la ausencia de las armas, la Secretaría de Seguridad Pública del estado presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público.