¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Deuda del “Jefe” Diego tiene de base 37 mdp, esta semana habrá arreglo

Diego Fernández de Cevallos señaló que sí tiene un adeudo de impuesto predial por esa propiedad ubicada en el municipio de Colón.

Corresponsales Domingo 29 De Septiembre, 2019 · 22:19 pm
Deuda del “Jefe” Diego tiene de base 37 mdp, esta semana habrá arreglo
Diego Fernández dijo que en una semana dará a conocer los detalles del asunto - Archivo
Escucha la nota:

Por: Cecilia Conde, corresponsal en Querétaro

El total del adeudo por impuesto predial de Villas del Estanco, propiedad del panista Diego Fernández de Cevallos, asciende a 37 millones de pesos, mientras que con las multas y recargos es de 946.8 millones de pesos, sin embargo esta semana se llegará a un acuerdo sobre el monto y la forma del pago, afirmó el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia.

“Más allá de un ataque político definitivamente es un tema que el municipio tiene todo el derecho de hacerlo, ya íbamos muy avanzados en el tema para el proceso de embargo, como tal hay toda la voluntad por parte de él, le pedimos que presentará una propuesta, nos pidió como todo ciudadano el apoyo en los descuentos de multas y recargos y pedimos que hiciera una propuesta de pago”, aseguró.

*Información relacionada: México debe demostrar a EEUU que ‘no estamos mancos ni solos’: Diego Fernández de Cevallos

Señaló que buscan evitar que este asunto llegue a un litigio, por lo que otorgarán los beneficios que tiene cualquier ciudadano en cuanto a descuentos de multas y recargos, aunque el político podría solicitar la prescripción de la deuda y pagar únicamente los últimos cinco años de predial, ya que así lo marca la ley.

Además el edil aseguró que trabajarán en el ayuntamiento para revocar el uso suelo que tiene actualmente ese rancho conformado por mil 200 claves catastrales, ya que es de tipo habitacional, pero es utilizado para actividades agrícolas, y tiene la sospecha de que es utilizado para especulación inmobiliaria.

En entrevista por separado al acudir al cuarto informe de gobierno del gobernador de Querétaro, Diego Fernández de Cevallos señaló que sí tiene un adeudo de impuesto predial por esa propiedad ubicada en el municipio de Colón y en una semana dará a conocer los detalles del asunto.

“Es lo que dice el alcalde y estoy platicando con él para llegar a una solución. Cuando tenga algo que declararles lo hago. Por respeto al alcalde, al cabildo, y a ustedes, no voy a decir un palabra más de ese asunto ¿Le queda claro, señorita?”, aseguró.