¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen en Puebla a “El Michoacano”, integrante de Guerreros Unidos

“El Michoacano” es considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.

René Cruz Martes 3 De Septiembre, 2019 · 08:42 am
Detienen en Puebla a “El Michoacano”, integrante de Guerreros Unidos
"El Michoacano", integrante de Guerreros Unidos / Foto especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que elementos de la Secretaría de Seguridad de Puebla y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron ayer a Miguel Ángel González Montaño, “El michoacano”, vinculado al grupo delictivo “Guerreros Unidos” y considerado como uno de los objetivos prioritarios y generador de violencia en la zona oriente del estado de Morelos.

Del mismo modo, como parte de un operativo en la zona de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron detenidos cuatro integrantes del Cártel del Noroeste. Entre ellos, se encuentra un mando, un jefe de tropa, un encargado del resguardo de armas y un sicario.

Información relacionada: CJNG posible autor del ataque a Bar de Coatzacoalcos

La SSPC destacó que como resultado de los operativos para pacificar a México, tras la participación de 470 funcionarios del Ejército, Marina, Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional desplegados en Acapulco Guerrero, se logró reducir en un 20 por ciento los índices de delincuencia en dicha entidad.

Agregó que el pasado 30 de agosto fueron desplegados en Naucalpan y Tlalnepantla 2 mil 210 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia. 

Tras realizar 261 acciones operativas coordinadas entre fuerzas federales y estatales, 103 personas fueron detenidas por la probable comisión de delitos de alto impacto.