¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen en Puebla a 21 presuntos huachigaseros

Líneas de inteligencia indican que el robo del combustible se realizaba mediante tomas clandestinas en el ducto Cactus-Guadalajara.

René Cruz Miércoles 11 De Septiembre, 2019 · 15:40 pm
Detienen en Puebla a 21 presuntos huachigaseros
Personal del Centro Nacional de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal cumplimentó órdenes de cateo en los municipios de Puebla y Amozoc / Foto Especial
Escucha la nota:

Personal del Centro Nacional de Inteligencia, de la Fiscalía General de la República y de la Policía Federal cumplimentó órdenes de cateo en los municipios de Puebla y Amozoc, donde fueron detenidas 21 personas que presuntamente se dedican al robo de gas L.P., además de que fueron asegurados cuatro inmuebles utilizados para el almacenamiento y venta de hidrocarburo sin autorizaciones legales.

Las autoridades federales informaron que el volumen mensual del producto robado se estima en 4 millones de litros, lo que equivale a una merma patrimonial superior a 34 millones de pesos de acuerdo a la media del precio de gas L.P. en el estado de Puebla.

Información relacionada: Puebla, tercer lugar nacional en feminicidios: SNSP

Líneas de inteligencia indican que el robo del combustible se realizaba mediante tomas clandestinas en el ducto Cactus-Guadalajara, tramo Tecamachalco-San Martín Texmelucan.

Asimismo, los cuatro predios asegurados eran habilitados irregularmente como estaciones de carburación, donde también se trasvasaba el energético robado a otras pipas de menor capacidad.

Durante los cateos también se aseguraron 14 vehículos tipo pipa, 17 automóviles, un remolque, una motocicleta, 6 tanques estacionarios, 36 cilindros,  3 armas cortas, un cargador, cartuchos útiles y 40 mil 209 litros de hidrocarburo.

Por su parte, la FGR dio a conocer que personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) se trasladará a Puebla para continuar con la integración de las carpetas de investigación para que en los términos constitucionales, se lleven a cabo las audiencias legales en todas sus etapas, en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en la entidad.