enero 21, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex, Emilio “N”

Se le acusa por el delito de privación ilegal de la libertad en contra de un militante de Morena.

Juan Gabriel González / Corresponsal
Detienen al alcalde electo de Ocuilan, Edomex, Emilio “N”
Alcalde electo de Ocuilan, Estado de México. Foto: Especial

La tarde de este martes fue detenido el alcalde electo de Ocuilan, Estado de México, Emilio “N”, quien es acusado del delito de privación ilegal de la libertad en contra de un militante de Morena.

Emilio “N” ganó en las elecciones del 6 de junio con las siglas del Partido Encuentro Solidario (PES) y apenas el viernes pasado tomó protesta de ley para entrar en funciones el próximo 1 de enero del 2022.

La Fiscalía General de Justicia de la entidad informó que el presidente municipal fue capturado en Cuernavaca Morelos, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informa que esta tarde Policías de Investigación de esta Institución cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Emilio “N”, quien recientemente tomó protesta como Presidente Municipal de Ocuilan, y es investigado por su probable participación en el delito de privación ilegal de la libertad”, detalló en un comunicado.

Emilio “N” fue detenido con apoyo de la Fiscalía de Morelos y posteriormente trasladado a territorio mexiquense en un vehículo blindado de la FGJEM en el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo. El imputado quedó a disposición de la Autoridad Judicial quien habrá de determinar su situación legal.

Bajo esta tesitura el 1 de enero tendrá que asumir el cargo, Wilfrido Pérez, quien es el suplente de Emilio “N”.