¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a suegro de Presidente Municipal en Chiapas

La Fiscalía de Homicidio no descartó la captura de más personas involucradas en este homicidio.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 17 De Enero, 2019 · 20:26 pm
Detienen a suegro de Presidente Municipal en Chiapas
Sinar Corzo Esquinca, activista asesinado por un grupo de delincuentes - CNDH

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer la detención de tres presuntos involucrados en el asesinato del activista de derechos humanos, Sinar Corzo Esquinca, ejecutado a balazos el pasado 3 de enero en el municipio de Arriaga.

La dependencia estatal, informó que una de las líneas de investigación esta centrada en las diferencias que existía entre el activista y uno de los detenidos, identificado como Apolinar Castillejos Guzmán, suegro del actual presidente municipal de Arriaga, Chiapas, David Parada Vázquez.

La Fiscalía de Homicidios, estableció en un comunicado que la detención de Apolinar Castillejos y dos personas más identificadas como Fernando “N” y Julio César “N”, son resultados de las indagatorias científicas, tecnológicas y de campo del homicidio.

En tanto, el presidente municipal de Arriaga, Chiapas, David Parada Vázquez, se deslindó de estos hechos y resaltó que confía en la inocencia del presunto involucrado en este crimen.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juez de control correspondiente en espera de ser vinculados a proceso acusados por el delito de homicidio calificado.

La Fiscalía de Homicidio, no descartó la captura de más personas involucradas en este homicidio, por lo cual, no dará por cerrada las investigaciones.