¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a siete maestros de la CNTE; normalistas cierran carretera

Luego de un enfrentamiento en Pátzcuaro, Michoacán, agentes de la Policía Federal, detuvieron a siete profesores de la CNTE. 

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 7 De Diciembre, 2016 · 22:29 pm
Detienen a siete maestros de la CNTE; normalistas cierran carretera
Foto TW: @Cambiomichoacan

Agentes de la Policía Michoacán detuvieron a siete profesores de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tras un enfrentamiento en el municipio de Pátzcuaro.

Los trabajadores de la educación fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), en la ciudad de Morelia, acusados del delito de bloqueo a las vías federales de comunicación, tras ser requeridos por impedir el paso del tren en el municipio indígena.

Los detenidos forman parte de diversos contingentes de la CNTE que hoy boicotearon las operaciones ferroviarias de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM), como parte de una jornada de lucha de 72 horas en contra del examen de ingreso al servicio profesional que se realizará durante el fin de semana.

El arresto de los trabajadores de la educación provocó que alumnos de la escuela normal rural “Vasco de Quiroga”, del poblado moreliano de Tiripetío, bloquearan la carretera estatal Morelia-Pátzcuaro.

Agentes antimotines fueron enviados a la zona, donde tras un enfrentamiento con los normalistas, reabrieron la circulación.