¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a seis implicados en atentado contra ex Fiscal de Jalisco

Durante el operativo, las autoridades estatales aseguraron diversos tipos de armas, cartuchos, chalecos balísticos y vehículos utilizados en el ataque contra el secretario de Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera.

Miércoles 23 De Mayo, 2018 · 19:25 pm
Detienen a seis implicados en atentado contra ex Fiscal de Jalisco
Foto: Quadratín Jalisco

A través de una conferencia de prensa, el fiscal General del Estado de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, dio a conocer la detención de seis personas involucradas en el atentado contra el secretario de Trabajo de la entidad, Luis Carlos Nájera.

Señaló que, luego de los hechos violentos ocurridos durante el pasado lunes en el Área Metropolitana de Guadalajara, donde el también ex fiscal fue atacado a balazos en un restaurante, fueron detenidos los sujetos en la colonia El Campanario, en Zapopan, esto como resultado de las primeras investigaciones.

Durante el operativo, fueron aseguradas tres pistolas semiautomáticas, dos rifles, tres armas de fuego, cinco granadas, una lanza granadas, 409 cartuchos, siete cargadores, chalecos balísticos y un arma blanca.

Asimismo, Sánchez Jiménez informó que, de acuerdo con las indagaciones, los imputados pertenecen a un grupo de élite que, según sus declaraciones, se dedican a “limpiar” la plaza y a privar de la vida a integrantes de la célula criminal contraria.

Detalló que también se ubicó un domicilio en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias, en Zapopan, que era utilizado como casa de seguridad. En el lugar fueron detenidos Víctor “N” y Fernando “N”, presuntos implicados en el ataque de Luis Carlos Nájera.

En el inmueble fueron asegurados más chalecos balísticos, celulares, cartuchos de diferentes calibres, lanza granadas, identificaciones oficiales, uniformes de policía y armas largas, así como dos vehículos y una motocicleta que fueron utilizados en el hecho violento.