¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a segundo implicado en ataque a saxofonista oaxaqueña

El gobernador dio a conocer la captura del autor material de la agresión a María Elena Ríos y aseguró que no habrá impunidad.

Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 16:34 pm
Detienen a segundo implicado en ataque a saxofonista oaxaqueña
María Elena Ríos, de 26 años, acusa a su expareja, un empresario y exdiputado local de haber ordenado el ataque
Escucha la nota:

El titular de la Fiscalía General del estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que la noche de este miércoles aprendieron a una segunda persona identificada como Rubicel H.R,. quien está involucrada en el ataque en contra de la saxofonista María Elena Ríos y de acuerdo con las investigaciones se trata de quien lanzó el ácido sulfúrico encima de la joven.

El funcionario estatal explicó que de acuerdo con la evidencia que han recabado, la segunda persona detenida llegó a Huajuapan de León el 8 de septiembre pasado en compañía de su padre Ponciano H.Y. – primer detenido por los hechos- con el propósito de cometer la acción ilícita en contra de la joven, a quien conocía mediante fotos y sabía del lugar en el que la encontraría.

Información relacionada: Presión en redes ayudó a detención de agresor de saxofonista: Rosy Ramales

Así mismo detalló que alguien, que aún no está identificada, le proporciono al hoy detenido el ácido sulfúrico con el que al día siguiente cometió el ataque que le ocasionó a María Elena graves lesiones, mientas la otra persona involucrada y detenida se dedicó a vigilar los alrededores para evitar ser capturados.

A pregunta expresa sobre si el empresario Juan Vera Carrizal es investigado, debido a los señalamientos directos que lo ponen como el autor intelectual, Vasconcelos Méndez aseguró que el también ex diputado y todas las personas que salgan en las averiguaciones serán investigados, así como en el caso de contar con las pruebas se llevaran ante la justicia.

Finalmente destacó que la investigación se realiza con perspectiva de género, con lo que el Sistema de Justicia tiene en sus manos la oportunidad de mandar el mensaje contundente de cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres.