¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a probable homicida de Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava

Arturo “N” sería el autor material del robo y asesinato del ex presiente del Poder Judicial mexiquense, según la FGJEM.

Juan Gabriel González / Corresponsal Domingo 16 De Agosto, 2020 · 13:48 pm
Detienen a probable homicida de Luis Miranda Cardoso, papá de Luis Miranda Nava
Arturo "N", presunto asesino de Luis Miranda, extitular de Sedesol / Archivo
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de un implicado en el asalto y asesinato del ex presidente del Poder Judicial, Luis Miranda Cardoso, padre del actual diputado federal del PRI y ex secretario de Desarrollo Social federal, Luis Miranda Nava.

Arturo “N”, de 57 años de edad y ex empleado de la víctima, fue detenido por Policías de Investigación por su probable participación en el homicidio del Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en el interior de un inmueble en la colonia Sector Popular, de esta ciudad.

Información relacionada: Guanajuato se mantiene como la entidad con mayor número de homicidios

Arturo “N” fue ingresado al Centro Penitenciario de Almoloya, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.

El 11 de agosto pasado fue localizado el cuerpo de la víctima en un inmueble de la colonia Sector Popular, conocida también como colonia Sánchez de esta capital mexiquense, por lo que personal ministerial y pericial de esta Fiscalía General inició las diligencias respectivas para identificar y localizar al o a los probables partícipes de estos hechos.

Con el avance en las diversas labores de gabinete y campo se pudo establecer que el móvil de este homicidio fue el robo a casa habitación; esta hipótesis se fortaleció con los indicios recabados por los Policías de Investigación y Peritos de esta Institución en los días posteriores a este asesinato.

La indagatoria ha revelado que Arturo “N” trabajó para la víctima durante varios años, y por ello tenía conocimiento de sus actividades cotidianas. Esta cercanía que tenía el detenido con la víctima habría sido un factor clave para que a este individuo le fuera permitido ingresar al domicilio donde posteriormente fue encontrado el cuerpo.