¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a otra exfuncionaria del sexenio de César Duarte

La ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Karla Jurado Bafidis, fue detenida la tarde del viernes acusada de haber participado en el desvió de 246 millones de pesos.

Rosario Coutiño / Corresponsal Sábado 10 De Junio, 2017 · 12:22 pm
Detienen a otra exfuncionaria del sexenio de César Duarte
Foto: Karla Jurado Bafidis, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua

Karla Jurado Bafidis, ex directora administrativa de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, fue detenida la tarde del viernes acusada de haber participado en el desvió de 246 millones de pesos, los cuales, se investigan fueron enviados a la campaña a la gubernatura del entonces candidato por la alianza PRI, PVEM, PT y Panal, Enrique Serrano Escobar.

La Fiscalía General del Estado, acusa a la ex funcionaria de haber autorizado contratos “ficticios” en contubernio con los ex funcionarios detenidos; Ricardo Yáñez Herrera, ex secretario de Educación, Gerardo Villegas Madriles, el exdirector Administrativo de la Secretaría de Hacienda y Antonio Tarín García, el exdirector de Adquisiciones.

La dependencia estatal, dio a conocer que la ex funcionaria utilizó su puesto administrativo para la simulación de contratos, ejercer pagos a proveedores inexistentes y realizó facturaciones con fines personales.