octubre 18, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Detienen a ministro de la SCJN por conducir en estado de ebriedad

Javier Laynez Potisek fue detenido en las primeras horas del sábado pasado en calles de Torreón, Coahuila.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila
Detienen a ministro de la SCJN por conducir en estado de ebriedad
La Fiscalía General de Coahuila no informado que sanción se aplicó al magistrado Javier Laynez Potisek / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Javier Laynez Potisek, fue detenido el pasado sábado poco después de las 02:00 horas por conducir en estado de ebriedad en las calles de Torreón, Coahuila, de donde es originario.

El regidor comisionado de seguridad en dicho municipio, Javier Ledezma, confirmó que, en el operativo de fin de semana, elementos de la dirección de tránsito y vialidad a bordo de la patrulla 12 realizó la detención en la calle 10 y Bravo de la zona centro.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: SCJN discutirá posibilidad que menores puedan cambiar de género

El operativo ocurrió durante un recorrido de rutina cuando detectaron la unidad del magistrado y procedieron a la detención.

De acuerdo al parte informativo de la corporación municipal, el ministro de la SCJN quedó a disposición del Ministerio Público alrededor de las 06:34 horas.

En tanto que la Coordinadora de la Unidad de Atención Temprana de Delitos con Detenido de la Mesa IV, Almendra Judith Alvarado Mercado, pidió la libertad del Laynez Potisek.

Lo anterior, al resolver su situación jurídica e imposición de sanciones de acuerdo a la fracción I del artículo 326 del Código Penal Estatal.

Este, establece que se impondrá de uno a tres meses de prisión y de 250 a 500 días multa, o libertad supervisada de uno a tres meses y de 250 a 500 días multa, pero en cualquier caso procederá la suspensión de derechos para conducir vehículos de tres meses a un año.

La Fiscalía General de Coahuila no ha respondido en torno al caso que maneja con estricto hermetismo para informar sobre cuál de las sanciones se aplicó al magistrado Javier Laynez Potisek.