¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a jefe policiaco en Chihuahua acusado de dar protección a líder del Nuevo Cártel de Juárez

Entre los detenidos se encuentran Héctor M. C., quien fungía como director de Seguridad Pública de Namiquipa y los agentes Trinidad V. y Patricio H.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 28 De Diciembre, 2017 · 19:57 pm
Detienen a jefe policiaco en Chihuahua acusado de dar protección a líder del Nuevo Cártel de Juárez
Foto: Ilustración

El director de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa, Chihuahua, así como otros dos agentes municipales, fueron detenidos en un operativo de la Policía Estatal y agentes de la PGR, acusados de formar parte de una red de protección de Arturo Quintana, alias “El 80”, líder del Nuevo Cártel de Juárez.

La Fiscalía General del Estado, confirmó la detención de Héctor M. C., quien fungía como director de Seguridad Pública de Namiquipa, así como el arresto de los agentes municipales; Trinidad V. y Patricio H.

La dependencia estatal, señaló que los tres agentes policiacos formaban parte de una red de protección del líder del Nuevo Cártel de Juárez, Arturo Quintana, alias “El 80”.

El arresto, se realizó durante un operativo en la calle segunda cruce con Venustiano Carranza, en la localidad del Terrero en Namiquipa

A los detenidos, se les aseguró cinco armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, tres armas cortas, una importante cantidad de cristal, 156 cartuchos útiles, equipo táctico, así como un vehículo de procedencia extranjera, internado de forma ilegal en el país.