¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a ‘El Mosh’ en Michoacán; forma parte del ala radical de la CNTE

Las autoridades han acusado a la CNTE de saqueos a la Secretaría de Educación del Estado por más de 664 mil pesos.

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 24 De Enero, 2018 · 12:10 pm
Detienen a ‘El Mosh’ en Michoacán; forma parte del ala radical de la CNTE
Foto: Especial

Alejandro Echavarría Zarco “El Mosh”, quien entre 1999 y el 2000 paralizó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fue detenido en Morelia, Michoacán, acusado de formar parte del ala radical de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La Policía Michoacán confirmó la captura de “El Mosh”, quien de acuerdo al área de inteligencia del Gobierno de Michoacán obtuvo una plaza de docente –aunque no ejerce, según autoridades- el primero de febrero del 2011, cobijado bajo el ala radical de la Sección XVIII de CNTE.

“El Mosh” fue detenido con 7 miembros de la CNTE por agentes antimotines durante un operativo que permitió anoche recuperar el edificio central de la Secretaría de Educación del Estado, en la colonia Sentimientos de la Nación, tras dos meses de permanecer en poder del magisterio “Democrático”.

Cabe destacar que las autoridades han acusado a la CNTE de saqueos al inmueble por más de 664 mil pesos.

Echavarría Zarco fue integrante del Consejo General de Huelga de la UNAM, institución que paralizó por diez meses entre los años de 1999 y 2000, aunque fue detenido en febrero del 2000.