¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a ‘El Cheque’ presunto integrante de célula delictiva en Michoacán

Se detalló que durante un recorrido de vigilancia personal de la Dirección de Investigación y Análisis se percató de la presencia de un vehículo Honda Accord, color gris, en cuyo interior se alcanzaban a ver armas largas por lo que se marcó el alto.

Notimex Lunes 14 De Diciembre, 2015 · 20:03 pm
Detienen a ‘El Cheque’ presunto integrante de célula delictiva en Michoacán
foto archivo

Un sujeto que transportaba un arsenal y que presuntamente pertenece a una célula delincuencial que opera en el puerto de Lázaro Cárdenas y costa del estado, fue capturado por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que el sujeto, identificado como Ezequiel C. alias “El Cheque”, de 41 años, fue detenido tras un enfrentamiento en la carretera La Mira-Lázaro Cárdenas.

Al respecto, se detalló que durante un recorrido de vigilancia personal de la Dirección de Investigación y Análisis se percató de la presencia de un vehículo Honda Accord, color gris, en cuyo interior se alcanzaban a ver armas largas por lo que se marcó el alto.

Ante tal situación, el conductor aumentó la velocidad del automóvil al tiempo en que disparaba contra de los oficiales, para posteriormente impactarse contra otro vehículo particular.

Enseguida, el inculpado descendió del auto con un arma de fuego calibre 9 milímetros para intentar evadirse, pero fue interceptado y desarmado y detenido por los agentes.

Al realizar una inspección en la unidad fueron localizadas dos armas largas calibre 7.62 y .30 milímetros, respectivamente; dos escopetas calibre .12 milímetros, 23 cartuchos para escopeta y rifle 7.62 cuerno de chivo, así como una bolsa en cuyo interior contenía sustancia granulada con características de metanfetamina.

Derivado de lo anterior, el inculpado fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), quien será el encargado de resolver su situación jurídica del detenido.