¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a contadora del ex gobernador César Duarte

La detenida está involucrada en varios desvíos y diversas operaciones en beneficio de la Unión Ganadera. 

José Alfredo Liceaga / corresponsal Jueves 28 De Junio, 2018 · 17:30 pm
Detienen a contadora del ex gobernador César Duarte
Foto: César Duarte, ex gobernador de Chihuahua

Esta mañana, fue detenida en Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalupe Medina, contadora del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien estuviera involucrada en varios desvíos y diversas operaciones en beneficio de la Unión Ganadera. 

Guadalupe Medina fue presentada este día ante un juez, para la audiencia de formulación de imputación, donde se le notificó de las acusaciones que pesan en su contra.

A Medina se le acusa del desvío, en abril del 2015, de por lo menos 20 millones de pesos en la capital del estado, simulando la contratación de un convenio de apoyo económico con la Unión Ganadera Regional División del Norte, por conducto de la Secretaría de Hacienda. 

En la causa penal 2223/2018, quedó asentado que Guadalupe M. A. intervino en carácter de representante legal de la Unión Ganadera Regional General División del Norte del estado de Chihuahua y, al mismo tiempo, se desempeñaba como administradora del patrimonio del entonces gobernador, César Horacio Duarte Jáquez, y apoderada legal de varias de sus empresas. 

Con base en los elementos de prueba aportados por la representación social, la jueza de control del Distrito Judicial Morelos le impuso la medida de cautelar de prisión preventiva, fijando el martes 03 de julio para la audiencia de vinculación a proceso. 

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que esta detención es parte de la operación justicia para Chihuahua, la cual trabaja de manera permanente, con fines de combate a la corrupción.