¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a coautor del homicidio del periodista Rafael Murúa en BCS

Pedro “N” fue detenido por presuntamente haber participado en el asesinato del periodista Rafael Murúa.

Notimex Jueves 31 De Enero, 2019 · 17:16 pm
Detienen a coautor del homicidio del periodista Rafael Murúa en BCS
Autoridades detienen a Pedro "N", segundo implicado en el asesinato del periodista Rafael Murúa en Baja California Sur.

La fiscalía estatal puso a disposición ante la autoridad judicial a Pedro “N” a quien se le relaciona con el homicidio del periodista Rafael Murúa Manríquez, director del medio de comunicación Radiokashana FM.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que la detención la efectuaron elementos de Investigación Criminal de esa dependencia estatal, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina (Semar).

En un comunicado, explicó que Pedro “N” es originario de esta capital, tiene 21 años de edad, y de acuerdo con las investigaciones, es coautor del homicidio del periodista.

Los elementos probatorios que proporcionó el Agente del Ministerio Público, señaló, derivaron en la orden de aprehensión que dio el juez de control del Juzgado del Sistema Penal Acusatorio, del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Santa Rosalía.

Esta orden fue cumplimentada contra el imputado este jueves 31 del presente mes, por agentes de Unidad de Investigación de Mandamientos Judiciales.

De acuerdo con las investigaciones, anotó, el 19 de enero del año en curso Pedro “N”, en compañía de otras personas, privaron de la libertad y de la vida a José Rafael Murúa Manríquez.

El cuerpo sin vida de Murúa Manríquez fue localizado en una brecha del tramo carretero Santa Rosalía–San Ignacio, como se informó en su oportunidad, destacó.

Por los hechos descritos, los elementos probatorios proporcionados al Juez y la cumplimentación del mandamiento judicial, Pedro “N” quedó internado en el penal de la cabecera municipal a disposición del juez, quien resolverá su situación jurídica.