¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a chofer que causó accidente en la México-Pachuca

Los otros dos operadores involucrados siguen prófugos; aún hay 29 lesionados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 19 De Noviembre, 2019 · 12:36 pm
Detienen a chofer que causó accidente en la México-Pachuca
El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, puntualizó que el operador capturado sería el responsable de provocar la colisión / Foto Especial
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que detuvo a uno de los tres choferes implicados en el choque de tres autobuses registrado la noche de ayer lunes en la autopista México-Pachuca, en Ecatepec, y que dejó un saldo de 13 personas muertas y 29 heridos.

El fiscal mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, puntualizó que el operador capturado sería el responsable de provocar la colisión, es decir, del vehículo que en aparente exceso de velocidad y en zona de acotamiento intentó rebasar pero se topó con dos autobuses de la línea Teotihuacanos.

Información relacionada: Suman 13 los muertos por camionazo en la México-Pachuca

Los otros dos choferes, dijo Gómez Sánchez, siguen prófugos.

Respecto a los 13 fallecidos la Fiscalía ya identificó a la mayoría de ellos y se está procediendo a la entrega de los cuerpos, mientras que en diversos hospitales del Estado de México y la Ciudad de México se valora el estado de salud de los 29 lesionados.

La Secretaría de Movilidad mexiquense ya inició el procedimiento para activar los seguros de vidas y gastos médicos de las empresas involucradas en el percance de ayer.