¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Detienen a asesino de la activista purépecha Guadalupe Campanur

La Fiscalía estatal precisó que en la escena del crimen encontró diversas evidencias. 

Marco Antonio Duarte / Corresponsal Miércoles 21 De Febrero, 2018 · 11:36 am
Detienen a asesino de la activista purépecha Guadalupe Campanur
Foto: Especial

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJ-Michoacán) capturó al presunto homicida de la activista indígena purépecha, Guadalupe Campanur, ex integrante de la Ronda Comunitaria del municipio de Cherán y quien fue encontrada estrangulada el 16 de enero pasado.

La Fiscalía estatal precisó que en la escena del crimen encontró diversas evidencias que permitieron identificar como autor del crimen a Primitivo S., quien mantenía una relación sentimental con la víctima.

El presunto responsable fue detenido tras un operativo implementado en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde se ocultó tras el homicidio.

La PGJ precisó que el cuerpo de Guadalupe Campanur fue encontrado el 16 de enero en un predio rural ubicado en el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, dentro de los límites del municipio indígena de Chilchota.

De acuerdo con la autopsia practicada al cadáver, la mujer indígena murió a causa de asfixia por estrangulamiento, además de que presentaba diversos golpes en el cuerpo.

El ahora detenido fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de Zamora, pero este miércoles será puesto a disposición de un juez de control.

Cabe mencionar que Guadalupe Campanur participó activamente en la Ronda Comunitaria de Cherán, que a la postre permitió a ese municipio lograr una autonomía al elegir a sus autoridades municipales por “usos y costumbres”.