octubre 16, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Detienen a 160 hondureños de la segunda caravana migrante en Huixtla, Chiapas

Los 160 migrantes asegurados fueron deportados la noche del pasado jueves a San Pedro Sula, Honduras por no acreditar su legal estancia en el país.

Rosario Coutiño / Corresponsal
Detienen a 160 hondureños de la segunda caravana migrante en Huixtla, Chiapas
Migrantes acamparon en el parque central de Huixtla para este jueves iniciar su recorrido rumbo al municipio de Mapastepec / Reuters

Elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración, realizaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Huixtla, donde detuvieron a 160 migrantes que participaban en la segunda caravana migrante.

De acuerdo con los organizadores de la segunda caravana, al ingresar al municipio de Huixtla, fue instalado un retén de la Policía Federal y migración, que intentó frenar la caminata migrante y se detuvo a varios participantes; sin embargo, dieron la voz de alerta a todo el contingente y regresaron a rescatar a algunos de sus compañeros, aunque 160 de ellos ya habían sido trasladados en camionetas del Instituto Nacional de Migración a la Ciudad de Tapachula.

Foto: Reuters

La noche del pasado miércoles, acamparon en el parque central de Huixtla para este jueves iniciar su recorrido a las 4 de la mañana con rumbo al municipio de Mapastepec.

Decretaron alerta permanente por los operativos de las autoridades mexicanas, por lo cual, establecieron grupos de vigilancia por turnos.

Foto: Reuters

El Instituto Nacional de Migración, informó que los 160 migrantes asegurados fueron deportados la noche del pasado jueves a San Pedro Sula, Honduras por no acreditar su legal estancia en el país.