¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Detienen a 100 policías en Chiapas acusados de tortura y homicidio

Ejecutaron las ordenes de aprehensión contra los agentes policiacos, a quienes se les integró carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.

Rosario Coutiño / Corresponsal Jueves 20 De Junio, 2019 · 10:57 am
Detienen a 100 policías en Chiapas acusados de tortura y homicidio
Dos agentes municipales estaban en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas / Foto: Diario del Sur
Escucha la nota:

La Fiscalía General de Chiapas dio a conocer la detención de todos los elementos que conforman la policía del municipio de Huixtla, incluido el secretario de Seguridad Pública Municipal, Lucio Campero García; se les acusa de los delitos de homicidio, tortura y corrupción.

La dependencia estatal, informó que se realizó un operativo de cateo en las instalaciones de la Policía Municipal, donde se ejecutó las ordenes de aprehensión contra los agentes policiacos, a quienes se les integró carpetas de investigación por los delitos de homicidio calificado, tortura y cohecho.

Información relacionada: Detienen a cinco policías de Morelos que golpearon a un hombre hasta la muerte 

Entre los detenidos, se encuentran el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, así como el director de la Policía Municipal y cuatro mandos policiacos, quienes la Fiscalía General del Estado resolverá en las próximas horas su situación jurídica.

En el cateo, se les localizaron a dos agentes municipales en posesión ilegal de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.  Además, que a ocho elementos se les cumplimentó la orden de aprehensión; tres por el delito de homicidio calificado y cinco por los delitos de tortura y cohecho.

En tanto, la seguridad del municipio de Huixtla quedó a cargo del gobierno del estado, mientras continúan las diligencias de investigación, donde elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Marina (Semar), Policía Federal (PF), Policía Ministerial de la FGE y Fiscalía General de la República (FGR) realizarán operativos de manera coordinada.